7 de abril de 2011

Izmir

Bienvenidos a Izmir

Si después de unos días en la megalópolis del Bósforo, lo que se busca es tranquilidad mediterránea Izmir parece ser el lugar.
Con sólo 4,5 millones de habitantes esta ciudad tiene el honor d,e ser la más liberal de Turquía. Solo hay que pasear por cualquiera de sus distritos. Al sur se encuentra el paseo marítimo, que gracias al empecinamiento popular no acabó en un terreno asfaltado y hoy es lugar ideal para el esparcimiento, jardines carril-bici y una hilera interminable de cafés y restaurantes donde los pescados frescos , el Çai y las cervezas más famosas de Turquía se disfrutan a velocidad mediterránea. Para combatir el calor nada mejor que un zumo- batido de menta y limón en la terraza de mekkenes disfrutando de una puesta de sol y el trasiego de barcos , veleros y ferries que conectan los diferentes distritos y la isla griega de Chios , puerta de entrada hacia Grecia
Izmir es sede de 6 universidades diferentes, tanto públicas como privadas y junto al moderno metro son el mejor exponente de la moderna y desarrollada Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario